Una boda a contrarreloj: María & Bård
Todos teníamos el corazón en un puño mientras esperábamos que Bård, el novio, aterrizara a tiempo para la boda. Pero él, comprometido y persistente, consiguió superar todos los obstáculos y recibir a María en el altar para darle el “Ja, jeg vil ha”, o “sí, quiero” en noruego.
María & Bård decidieron casarse en A Quinta da Auga con una ceremonia única en la que se conocerían al completo la familia gallega de ella y la familia noruega de él. Ella, que es una ferrolana con mucho carisma, se fue a vivir a Noruega y se enamoró del actual padre de sus hijos, Bård. Nosotros no podemos alegrarnos más de que eligieran este refugio en la naturaleza para comenzar juntos una nueva etapa.
Maria & Bård – Vídeo por Mónica Del Agua
Los novios se vistieron y prepararon en una de nuestras exclusivas Suites ella y en una de nuestras habitaciones abuhardilladas él.
María quiso hacer una entrada de película y tras bajar las escaleras de la recepción se unió a Bård en la entrada del hotel para desfilar hasta la ceremonia acompañados por un grupo de gaitas. Ellas pusieron el toque celta a la boda.
María & Bård se casaron a orillas del Río Sar, un lugar rodeado de naturaleza salvaje. El verde del campo, la suave brisa, el murmullo del río, los aromas de las flores… Una exquisitez para los sentidos.
Los jardines de A Quinta da Auga se encuentran en un pequeño paraíso natural escondido en la ciudad donde culmina el camino, Santiago de Compostela. Rodeados por el Río Sar, el paraje es sin duda envidiable y el destino preferido de muchas parejas a la hora de darse el «Sí quiero».
La entrada de los novios en el paseo del río, acompañados de las gaitas, fue espectacular. Rocío, de Luz Verde Eventos, fue quién guió esta bonita ceremonia bilingüe llena de momentos emotivos. Los familiares y amigos más cercanos dedicaron unas cariñosas palabras a los novios después de lo cual ellos pronunciaron sus votos. Tras la lluvia de pétalos volvieron a sonar las gaitas y los invitados crearon un pasillo por el que desfilaron María & Bård junto a los niños.
Nuestro hotel fue antaño una fábrica de papel, un gigante de piedra alimentado por el Río Sar. Los ojos más curiosos pueden apreciar los vestigios de ese pasado histórico y uno de ellos es nuestro Cañaveral de Bambú. La atmósfera de este lugar es mágica y en sus diferentes mesetas se celebran algunos de los cócteles más exclusivos de Santiago de Compostela. Como el de la boda de María & Bård, amenizado por Le Suite Band. Los deliciosos aperitivos incluían cecina de vaca gallega, bonito de Burela, ostras al natural y una variada selección de otros tentempiés con sabor a Galicia.
«¡Como en casa, por así decirlo!»
El banquete se celebró en el Salón da Fonte decorado con el mejor de los gustos por la buena mano de María Jose, de Xulián Floristería. La cocina de nuestro Restaurante Filigrana, bajo el mando de Federico López Arcay, deleitó a los invitados con un delicioso menú. Como primer plato los presentes degustaron un exquisito Bogavante azul cocido con ensalada de brotes y vinagreta de su coral. Como segundo plato un apetitoso jarrete de ternera lechal confitado con salsa de boletus y espárragos. El cierre del menú, milhojas de mascarpone y lima, con fresas marinadas y sorbete de fresa, conquistó el paladar de todos.
El conjuro de la Queimada es un broche final con sello distintivo para eventos con estilo. Este ritual de origen ancestral aúna los cuatro elementos de la naturaleza, con gran presencia en nuestro hotel, por lo que este se convierte en un escenario magnífico para el espectáculo. Para espantar a los malos espíritus y a las “meigas”, nuestro Brujo de la Queimada creó una atmósfera mágica al tiempo que animada.
La mirada desenfadada de Mónica del Agua capturó momentos de alegría, felicidad y diversión. Con un talento innato impregnó de emociones las fotografías de boda. Le Suite Band amenizaron el evento con un amplio repertorio musical durante la ceremonia y celebración, marcando el desenfrenado ritmo que tomó este día sin igual en las vidas de María & Bård. Dulce Victoria, por su parte, dejó un dulce recuerdo en el paladar de los invitados con una elegante tarta nupcial.
¡Es un sitio increíble! ¡Te lo organizan todo, le ponen un cariño y dedicación impresionantes! ¡No salgo de mi asombro! Aquí, no te hace falta wedding planner. ¡Ellos te llevan la boda tan bien y cuadrada que no sientes que están durante ese día, pero, sin embargo, ahí están con mucha dedicación para que todo salga perfecto!
– María
María eclipsaba la atención de los presentes con la intensidad única que la caracteriza. Es una mujer de esas que pisan fuerte, de las que, sin buscarlo, dejan una huella en aquellos que tienen la suerte de conocerla. Y Bård se complementa a la perfección con ella. Ambos nos hicieron cómplices de una historia de amor sin igual. ¡Gracias por elegir A Quinta da Auga!
¡Os deseamos mucha felicidad, María & Bård! ¡Esperamos vuestra próxima visita con muchas ganas!
Decoración floral: Xulián Floristería
Fotografía: Mónica del Agua
Música y DJ: Le Suite Band
Oficiante: Luz Verde Eventos
Mesa dulce y tarta nupcial: Dulce Victoria
Animación infantil: Retumba risas
A Quinta da Auga
A Quinta da Auga Hotel Spa Relais&Châteaux Santiago de Compostela, Galicia.