Boda Sara & Fran
- Bodas
-
30 julio, 2016
A Quinta da Auga no es sólo un hotel dónde celebrar bodas en Santiago de Compostela. Si decimos que nuestras bodas son únicas es porque la diferencia en todas ellas es la implicación, la historia que hay detrás … como en esta ocasión en la boda de Sara&Fran.
Sara tenía claro el sitio para celebrar su boda con Fran. Varias ocasiones especiales de la familia de Sara han tenido lugar en A Quinta da Auga, porque a su madre le encantaba y le parecía de cuento. En su memoria, los novios escribían esta invitación para sus familiares y amigos. Para todo el equipo del hotel A Quinta da Auga son realmente conmovedoras:
«Bueno, ya que nos hemos metido en la locura de la boda… os contaremos el por qué de ese sitio tan especial para nosotros. Quizás no sabríamos ni el día, ni la hora, si hacerlo por lo civil o por la iglesia… pero lo que teníamos claro es que tenía que ser allí! un lugar especial para nosotros y para nuestras familias… y que si mi madre tuviera que opinar no cabría duda de que sería el lugar!
A Quinta da Auga es mucho más que un hotel para nosotros, pues en él, hemos celebrado muchos eventos en nuestras vidas…. nuestros aniversarios, alguna que otra escapadita al spa, visitas de suegros, comidas familiares….
Esperamos que a partir de ese día, para vosotros también signifique un poco más que una referencia en un mapa o una guía turística, y sea un lugar de emociones, recuerdos y diversión! «
Lo primero gracias a Sara y Fran. Realmente nos ha emocionado compartir otro día tan especial con vuestra familia y amigos. Es impresionante la suerte que tenemos de encontrar personas como vosotros. Esperamos que este afecto que nos une sea siempre el cómplice que nos haga vivir momentos tan mágicos.
Sara y Fran dieron el “si quiero” por la iglesia en la intimidad unos días antes de celebrar la ceremonia civil y su boda por todo lo alto en A Quinta da Agua.
Los invitados, mitad Españoles y mitad Venezolanos, eligieron la temática del seating basándose en sitios que visitaron y de donde venían gran parte de los invitados.
La boda estuvo llena de sorpresas y de detalles para los presentes. Venezuela, tierra natal de Fran, se hizo notar. Sus creencias estaban presentes… la caja de la prosperidad, los regalos sorpresa para las solteras… Como marca la tradición venezolana las solteras subieron a la habitación de la novia a firmar las suelas de sus zapatos. El nombre que primero se borra es el de la primera en casarse.
La ceremonia en nuestra finca para bodas a Orillas de Río Sar fue muy emotiva, oficiada a la perfección por la Directora de Marilé Eventos. Gracias Marilé por ser siempre tan amable y cariñosa con nosotros. Las palabras que le dedicaron amigos y familiares no podían dar más intensidad a un momento tan apasionante.
El vestido de la novia tiene historia… Atravesó medio país. Sara se enamoró de un modelo concreto de Matilde Cano y no dudo un solo momento. Tenía que ser ese vestido. Tuvo que ir a tierra de Califas; Córdoba, para poder comprarlo. Los zapatos elegantes y cómodos hechos a medida,. Simplemente impresionantes de Franjul. Fran vestía un chaqué en tono azul de “la casa del chaqué” con zapatos de Hugo Boss.
Para sorpresa de Fran, un trío Venezolano amenizó el aperitivo con canciones llaneras… Todo recordaba al trópico en nuestro bosque de bambús. Nuestro Chef preparó unas tradicionales «arepitas con perico» además de bocados deliciosos basados en el mejor producto de Galicia, como zamburiñas de la ría, piruleta de langostino al san simón, empanada de berberechos o pulpo de la ría… Además no faltaron puestos con productos tan presentes en la tradición española como el jamón ibérico de bellota 100% con cortador y puesto especial de quesos. El ramo de novia de hortensia blanca preservada y todas las decoraciones florares son de Adriá Florería.
Seguidamente llegó la hora de la cena en el Salón da Fonte con vista a la fachada principal del hotel, los días ya son más cortos y la noche cae suavemente al final del banquete. La iluminación indirecta tanto exterior como interior conjuntamente con las docenas de velas encendidas juegan un papel protagonista en este espacio.
Los novios dieron un auténtico homenaje a los asistentes que degustaron un impresionante menú del Restaurante Filigrana a cargo de nuestro Chef Federico López Arcay:
Menú
Bogavante azul cocido con ensalada de brotes y vinagreta de su coral (pieza entera pelada de 600gr)
Lomo de merluza del pincho y almeja extra de Carril
Sorbete de mandarina
Paletilla de cordero lechal al tomillo y patatas pochadas
Coulant casero de chocolate belga con sorbete de mango
El maridaje y el servicio comandados como no por nuestro sumiller Guillermo con la siguiente selección:
D.O. Rías Baixas Santiago Roma
D.O. Ribera del Duero Martín Berdugo Barrica
Cava Robert J. Mur
De la tarta nupcial se encargo en está ocasión el Taller de Ara , riquísima y golosa además de tener una presentación super cuidada.
Y tras esta suculenta cena, llegó el momento del baile, animado en todo momento por Dj de Son Music. El equipo de fotografía y vídeo Fílmate cubrieron toda la boda y estamos deseando ver su trabajo.
Gracias a todo el mundo que ha participado y sobre todo a Sara y a Fran por dejarnos ser partícipes de nuevo en un momento tan feliz. ¡Felicidades! Un abrazo y todo el afecto del equipo de A Quinta da Auga.
Mar Picado Montaos es la coordinadora oficial de bodas y eventos privados de A Quinta da Auga
A Quinta da Auga
A Quinta da Auga Hotel Spa Relais&Châteaux Santiago de Compostela, Galicia.